Los convocados de la Selección Colombia de Fútbol y los rivales que enfrentará

A pocos días de las tres fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022,  cruciales para Colombia, donde se ha incorporado a dicho mes la quinta jornada aplazada en marzo pasado, por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

Cabe decir que los partidos que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado.

Los partidos  

La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el jueves 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia.

Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela.

Las posiciones

Brasil lidera con 24 puntos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 18, Uruguay tercero con 15, Ecuador cuarto con 13 y Colombia quinta con 13 unidades.

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

El cuarto cupo directo de Sudamérica suele obtenerse con 28 puntos, según el promedio de los anteriores cuatro premundiales sudamericanos en el que participaron diez selecciones (Brasil se ausentó del de 2014 por ser anfitrión). El puesto de la repesca -quinto lugar de la tabla- se adquiere con 25 unidades de media.

A continuación, el listado de convocados de las selecciones nacionales de Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay, quienes jugarán la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Covocados Uruguay
Convocados Brazil
Total Page Visits: 254 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta