Los pasos para conocer donde le toca presentar la prueba del ICFES

Desde el viernes 19 de agosto, los estudiantes en Colombia del calendario A, pueden consultar la citación para presentar la prueba Saber 11, que se llevará a cabo los días 3 y 4 septiembre. 

Durante estas jornadas, también se realizará la aplicación de la prueba Pre Saber 11 y Validación de Bachillerato. Los resultados individuales se conocerán a partir del 26 de noviembre, uno 600 mil personas están habilitadas para presentar el examen. 

La citación para la presentación de la prueba del Saber 11, que se aplicará los días 3 y 4 de septiembre, está habilitada para que estudiantes de calendario A consulten el lugar y hora en que deben presentar la prueba.

La consulta 

Para poder realizar la consulta de la citación individual, los estudiantes deben ingresar al siguiente enlace  http://www.icfesinteractivo.gov.co/citacion-web/pages/citacion/reportes/consultarCitacionIndividual.jsf#No-back-button,  deben completar información como, el tipo de examen que van a presentar, el tipo y número de documento de identificación y el número de registro que se les fue asignado para la prueba.

Al entrar, la plataforma indicará todos los datos de la citación, entre los que está el lugar al que el estudiante debe asistir para desarrollar la evaluación.

El año pasado 

Las pruebas de hace un año para estudiantes de calendario A fueron repartidas entre sábado y domingo. Es decir, algunos presentaron el examen un día y otros, en el siguiente, a lo largo de dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde. 

En esa ocasión, la primera sesión inició desde las 6:45 am, de manera escalonada, y finalizó hacia el mediodía. Los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales.

En la jornada de la tarde, donde los primeros citados reiniciaron a la 1:30 pm, las áreas fueron las mismas, a excepción de Lectura Crítica, que fue reemplazada por preguntas del área de inglés.

Deja una respuesta