‘Los Pastamos’ vendían marihuana y basuco en 4 comunas de Pasto

Luego de varios meses de investigación y seguimiento, fueron enviados a la cárcel 8 presuntos integrantes de la banda Los Pastamos, acusados por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación,

¿Quiénes eran?

Las personas que fueron enviados a prisión corresponden a, Vladimir Rodrigo Medina; Juan Carlos Moreno Meneses y Segundo Lisímaco Yascual.

Por su parte, Diana Marcela Pantoja Moncayo, Edith Mercedes Valencia Hidalgo, Elizabeth del Carmen Valencia Moreno, Ana Mercedes López Meneses y Elsa Palacios Ordoñez, quedaron con detención preventiva en el lugar de residencia.

Los lugares donde vendían marihuana y basuco

Según las autoridades, una fuente humana se acercó a la Sijín de la Policía Nacional y manifestó conocer a un grupo de personas autodenominado Los Pastamos, que estarían dedicados al tráfico de marihuana, cocaína y basuco, quienes depositaban, vendían y distribuían sustancias ilícitas en la modalidad de menudeo en barrios de las comunas 3, 4, 6 y 10 de Pasto, entre ellas Villa Alejandría, Caicedonia, Las Brisas, La Esmeralda; avenida Idema, Bernal, Betania, Lorenzo de Aldana; Agualongo, El Estadio, Granda, Inem; Aranda Cementerio, Corazón de Jesús, Juan Pablo II, Marquetalia, Nuevo Horizonte, entre otros respectivamente.

Los cargos

En este caso, la Fiscalía les imputó cargos a los procesados como presuntos coautores de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble, y receptación.

Otros delitos

Se conoció además que estas personas además estarían recibiendo y almacenando elementos hurtados en las viviendas donde residían. Luego de reunir las evidencias y el trabajo de un agente encubierto, se evidenció el actuar delictivo del grupo delincuencial.

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautados estupefacientes, teléfonos celulares, autopartes robadas y dinero en efectivo, se comprobó que estas personas habrían convertido algunas viviendas en sedes de distribución de drogas y acopio de elementos hurtados. 

Total Page Visits: 1349 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta