‘LOS PISTONES’ A PRISIÓN

Los integrantes de la banda deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
 

Un riguroso proceso investigativo adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pasto, en contra de bandas delincuenciales dedicadas al hurto y comercialización de vehículos, terminó con la desarticulación de una estructura conocida como ‘Los Pistones’.
 
Desarticulación
El operativo estuvo a cargo de uniformados de la Policía Metropolitana de Pasto quienes en coordinación con la Fiscalía 59 Local, lograron la captura de tres de los integrantes de la banda y la imputación de dos personas más por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
 
Al parecer y de acuerdo con los informes de inteligencia policial, ‘Los Pistones’, hacían uso de talleres y rectificadoras donde laboraban para comercializar las autopartes. Con las pruebas recolectadas se emitieron tres órdenes de captura en contra de William Salazar Ortega, José Arcesio Guancha y Sebastián Santacruz de los Ríos.
 
Dentro del proceso investigativo también se imputó cargos a Jefferson Vanegas y William Emilio Santacruz quienes, aunque no fueron capturados, quedaron inmersos en las investigaciones con el fin de identificar su responsabilidad en la comisión de los delitos anteriormente mencionados.
 
Modalidad
Según las autoridades, los integrantes de esta estructura estarían inmersos en el hurto de vehículos en diferentes municipios del departamento de Nariño. “Esta banda se dedicaba al robo de carros y motos, los cuales eran ‘desguazados’ para ser vendidos en el mercado negro de autopartes.
 
‘Los Pistones’, aprovechaban cualquier descuido de los propietarios y hurtaban sus vehículos de manera sigilosa. Luego los trasladaban a un local en la capital nariñense y ahí, utilizando la fachada de taller mecánico, comenzaba el proceso de desembalaje. Las denuncias hechas por algunas de las víctimas, nos permitieron llegar hasta ese lugar donde se materializó la captura de los responsables”, señaló la Policía.

Total Page Visits: 666 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta