Los que se fueron y los que llegan a Deportivo Pasto

Luego de un mes de receso, comenzó a moverse el mercado de fichajes en Deportivo Pasto, de igual manera, se confirmaron los jugadores que dijeron adiós al equipo Tricolor.

Los que se fueron

Fueron 16 los futbolistas que licenció el plantel, ellos son, Hernán Pertuz, Jaime Giraldo, David Gómez, Sebastián Macías, Francisco Rodríguez, Jeisson Quiñónez, Daniel Quiñónez, Mauricio Duarte, Juan Camilo Moreno, Esneyder Mena, Ray Vanegas, Almir Soto, Jacobo Escobar, Yilton Díaz, Mateo Palacios y Kevin Caicedo.

Los 3 que posiblemente llegan

Estaría por hacer oficial la llegada de tres jugadores, el regreso del defensa central, Luis Payares proveniente de Águilas Doradas y Once Caldas donde se desempeñó entre 2020 y 2021; el jugador próximo a cumplir 32 años volverá al club en el que se estuvo en 2017.

A su vez, se anuncia la contratación del extremo Léiner Escalante, pues ante la partida de Ray Vanegas a Sport Recife, el jugador procedente de Real Potosí de Bolivia, llegaría a aportar en la zona ofensiva del equipo de Flabio Torres.

Entre tanto, el centrocampista uruguayo, Facundo Ospitaleche, también tendría avanzadas las conversaciones con el equipo para unirse luego de su paso por Águilas Doradas en 2021. El jugador de 25 años, también ha hecho parte de Fénix, Defensor Sporting y River Plate de Uruguay.

Los jugadores de la cantera

El cuerpo técnico conformado por Flabio Torres, Pedro Alzate y René Rosero y David Gómez, buscará impulsar los nuevos talentos hacia el profesionalismo, en este sentido, hay varios prospectos que realizaron una gran temporada en el año 2021 en la categoría sub 17, y otros deportistas que hacen parte de la plantilla sub 20 pero qué, ejecutaron su último proceso deportivo de la mano del conjunto absoluto.

Entre los que posiblemente suban a la categoría mayor están,

1.           Felipe Ordóñez, volante ofensivo, (sub 17)

2.           Jhoan Caicedo, volante interno, (sub 17)

3.           Ederson Cabezas, guardameta, (sub 20)

4.           Santiago Garzón, volante mixto (sub 20)

5.           Jacobo Martínez, volante mixto (sub 20)

Cabe decir que, Johan Caicedo, nacido en Santa Bárbara de Iscuandé, junto a Felipe Ordóñez, nacido en Barbacoas, recibieron el llamado del profesor Flabio Torres para integrar el primer equipo en la pretemporada volcánica 2022. Los dirigidos este año por el formador Diego Dulce, se integrarán a trabajos con el elenco tricolor.

Los menores

El cuerpo técnico de la plantilla profesional, diagramará en conjunto con los estrategas de las divisiones menores del club, evaluaciones futbolísticas para mantener un plan de trabajo que integre a los jóvenes deportistas que hacen parte de la institución nariñense y que disputarán los torneos federativos a nivel nacional durante el año 2022.

Los que están fijos

Los deportistas que siguen siendo parte del elenco pastuso y los cuales están comenzado pretemporada son

1.           Andrés Cabezas

2.           Diego Martínez

3.           Yilson Rosales

4.           Cristian Tovar

5.           Camilo Ayala

6.              Sebastián Ayala

7.           César Quintero

8.           Hassan Vergara  

Pretemporada inicia el 2 de enero en Pasto

Se dio a conocer que el próximo domingo, 2 de enero del 2022, oficialmente arrancan los trabajos del plantel profesional con el arribo de los jugadores quienes deben presentarse en la ciudad de Pasto, y cuyos desplazamientos serán desde los lugares donde residen.  

El lunes 3 de enero, el plantel, será sometido a exámenes médicos, para evaluar su condición fisiológica, y mantener planes de trabajo individuales y colectivos durante los próximos 20 días de pretemporada.

Desde el 4 de enero, y como es lo habitual en el plan de trabajo del profesor Flabio Torres, el diagrama de sesiones de entrenamiento dictaminará una orientación a la estimulación sensorial y de contacto para poder potenciar el ítem físico, técnico, táctico, individual y colectivo.

La sede deportiva del volcán, ubicada en el sector de Botana, a tan solo 15 minutos de la ciudad de Pasto, será el escenario de acondicionamiento del plantel.

Total Page Visits: 1281 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta