LOS «VOLCÁNICOS» SE CORONARON CAMPEONES

Vallejo y Villota lograron los goles para la gran victoria en el campeonato que reunió a grandes exponentes del balompié aficionado.
 

De manera exitosa concluyó en el campo deportivo La Gran Estación de Pasto, el Cuadrangular Volcánico de Fútbol, el cual coronó como gran campeón al equipo Volcánicos Fútbol Club que venció por 2-0 a Mercautos Integral.
 
Torneo
El certamen se constituyó en uno de los más importantes del deporte aficionado en Nariño, ya que convocó a cuatro clubes con destacados jugadores de la categoría libre, algunos experimentados que hicieron parte del balompié profesional, otros que aún esperan volver muy ponto a la élite del fútbol nacional y unos más, muy jóvenes que sueñan con integrar los diversos equipos de la máxima categoría en el país.
 
El certamen fue organizado por Volcánicos Fútbol Club, entidad constituida a comienzos del presente año, pero que desde 2020 ya había comenzado a dar sus pasos con la conformación del equipo del cual hacen parte jugadores destacados como Juan Sebastián Villota y Gilberto Alcatraz García, quienes además se desempeñan en el ámbito dirigencial junto a Daniel Campaña, Andrés Mera y Sebastián Vallejo.
 
El mencionado certamen se constituyó en el punto de partida, ya que el objetivo es organizar en el inmediato futuro campeonatos con mayor número de equipos participantes y además que no únicamente se hagan en Pasto, sino que trasciendan por el departamento de Nariño e incluso en algunas regiones de Colombia.
 
Además, la meta que se han trazado los dirigentes de Volcánicos, es llegar a competir en el Torneo de la Primera C, el cual está en proceso de establecerse en Colombia para que se constituya en una competición de ascenso a la Primera B.
 
Las jornadas
El cuadrangular tuvo el desarrollo en su primera jornada efectuada el sábado anterior, de dos partidos. En el primer enfrentamiento, Mercautos Integral derrotó por 4 goles a 2 al representativo de Llaves Hulk. Alex Jiménez con 2 goles, David Pazmiño y Harrison Canchimbo convirtieron para la escuadra vencedora.
 
Por su parte, en la otra confrontación, Volcánicos se impuso por 2-0 a Estudiantes con anotaciones de Karis Uscategui y Marlon Arteaga, ambos tantos de golpe de cabeza tras certeros centros de Villota.
 
Ayer, en la clausura del cuadrangular la victoria le correspondió a Volcánicos que venció por 2-o a Integral Mercautos, con anotaciones de Sebastián Vallejo en el primer tiempo y Sebastián Villota en la parte complementaria. En el equipo ganador se destacaron además de los anotadores de los tantos, los jugadores Santiago Gómez y el arquero Jaime Enríquez, entre otros.

Total Page Visits: 2665 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta