Luego de días dos de bloqueo en la vía Panamericana, al sur del Cauca, llegó el Gobierno central a dialogar con residentes de El Estrecho, Nariño el más perjudicado

Desde el martes está bloqueada la vía Panamericana en el sector de El Estrecho del municipio de El Patía, al sur del Cauca, los moradores de esta zona piden al Gobierno atención a las diferentes problemáticas, y el cumplimiento de los acuerdos pactados en anteriores movilizaciones, uno de los temas principales es la falta de agua.

En este sentido, la alcaldía de El Patía, y representantes de la Gobernación del Cauca llegaron ayer al lugar a tratar de mediar ante este hecho. Sin embargo, los manifestantes exigían la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional.

Llegaron el jueves

En este sentido, esta mañana se reinició la mesa de diálogo en cabeza del viceministerio del Interior, esto facilitó al mediodía del jueves el paso a un carril, luego de 35 horas de estar interrumpido el corredor en la vía internacional.

No hay cifras de pérdidas

A pesar de las solicitudes de los transportadores, pasajeros y particulares que hacen uso de la vía quedaron represados en ambos lados. Hasta el momento se desconoce las pérdidas en especial de producto perecederos entre hortalizas, frutas, verduras entre otros que son transportado desde Nariño hasta el interior del país.

Es de anotar que este tipo de bloqueos son recurrentes en este tramo vial, con el cual presionan al Gobierno Nacional, el cual luego de uno o dos días llega a instalar las mesas de dialogo.

Se espera que las negociaciones lleguen a feliz término en el transcurso de la tarde para la apertura de la vía.

Deja una respuesta