Luego de un deslizamiento de tierra, tres personas murieron en zona rural de Arboleda,Nariño

Se confirmó por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Arboleda, al nororiente de Nariño, la muerte de tres personas en zona rural de esa localidad.
El caso se registró en horas de la madrugada del viernes luego que un movimiento en masa presentado en la vereda Olaya sepultó a dos viviendas.

Vecinos del lugar confirmaron que lamentablemente en el interior se encontraban cuatro ciudadanos de una misma familia entre ellos un menor de 1 año de edad. De ellos una persona quedó herida la cual fue rescatada por los moradores de la zona y trasladada hasta el centro hospital de Berruecos.

Ayuda humanitaria

A la zona se desplazó el Gobernador del Departamento, Jhon Rojas Cabrera con un equipo técnico y operativo de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Nariño con el fin de apoyar las acciones correspondientes al Consejo Municipal de Arboleda.
En este caso se verifica el estado del terreno donde se ubican otras casas que posiblemente sus residentes sean evacuados para evitar otra tragedia.

Cierre de vías

Es de anotar que por las fuertes lluvias se presenta cierre total de la Vía que comunica Pasto – Buesaco en el sector Higuerones, y en sector Parapetos del Puente Juanambu, en este sentido personal del Instituto Nacional de Vias, Invias, desplaza maquinaria para poder habilitar el paso y pueda pasar el equipo de la DAGRD.
De igual manera, se reporta varios deslizamientos que comunican el municipio de Arboleda con otras localidades.

Cierres viales

  1. Sector que comunica a Rosa Florida – Berruecos
    2 . Sector que comunica a Olaya – Santa Martha
  2. Sector que comunica a Olivo – la Cañada
  3. Sector que comunica a Volador – Yunguilla
    (Dónde ocurrió la emergencia)

Deja una respuesta