Luego del asesinato de dos líderes en zona rural de Ipiales, esperan acciones al término del Puesto de Mando Unificado por la Vida

En un Puesto de Mando Unificado por la Vida se analizó la difícil situación que se vive en algunos lugares de Nariño, en especial en la localidad de Jardines de Sucumbíos, zona rural de Ipiales, donde fueron asesinadas el pasado fin de semana dos personas.

Los hechos 

Según el relato, hombres armados en horas de la mañana del domingo irrumpieron en la vereda Las Brisas, luego de amedrentar a la población ubicaron a Jonás Carabali y su primo Faustino Carabali para luego dispararles en repetidas ocasiones. Después de este acto de violencia, amenazaron a los moradores para que no informaran a las autoridades de lo ocurrido. 

Eran lideres

Es de anotar que Jonás Carabali era el presidente del Consejo Comunitario Afro, Nuevo Amanecer en Jardines de Sucumbíos. De igual manera, Faustino también era uno de los líderes comunitarios de la zona. 

Las primeras versiones señalan que los responsables de este acto serían hombres pertenecientes al Grupo Comandos de Frontera.

Cabe decir que, la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la cual se identifican en riesgo a pueblos indígenas y afrodescendientes del corregimiento de Jardines de Sucumbíos, comunidades Awá de los municipios de Orito, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís y Villagarzón en el Departamento del Putumayo, y Piamonte en el Cauca.

Deja una respuesta