Luto en Nariño, son 20 las personas fallecidas en el accidente ocurrido en el sector de La Ensillada, norte de Nariño

El dolor se vive en varios municipios de Nariño, luego que la tragedia tocara la puerta al conocer que son 20 las personas fallecidas en un terrible siniestro, el bus que salió desde la ciudad de Tumaco, fue recogiendo personas en lugares como Ricaurte, Túquerres, Imués y Pasto, unos se dirigían a la ciudad de Popayán y otros a Cali, incluso se comenta que ciudadanos venezolanos estarían entre los fallecidos.

El caso se presentó al filo de las 3:30 de la mañana, luego que el bus de placas GIH-088 conducido por Segundo Zambrano Galarza, el cual llevaba el cupo completo de 41 pasajeros y  dos tripulantes, el automotor pasó el túnel de Peñaliza, a 40 minutos del casco urbano de Pasto, posteriormente cruzó por el puente metálico llamado La Aguada, unos metros enseguida se presume que el carro sufrió una falla mecánica lo que hizo que se deslizara unos 10 metros hasta chocar de costado contra la peña.

A punto de caer al abismo

El automotor quedó literalmente colgado del peñasco a punto de caer a un abismo de unos 80 metros de profundidad. Lastimosamente, 8 personas cayeron al fondo del barranco, de las cuales 5 perdieron la vida. A su vez, los otros ocupantes del carro quedaron en la cabina muriendo de manera inmediata debido a la impacto.

Luego de unos 30 minutos de ocurrido el hecho empezó a llegar personal de la Policía de Carreteras, personal del cuerpo de Bomberos de Chachagüí y Pasto, y ambulancias, después de acordonar la zona, empezaron a trasladar a los heridos hasta el centro hospital de Chachagüí y Pasto. Las labores de rescate de se prolongaron por más de 12 horas, donde permaneció bloqueada la vía Panamericana en los dos sentidos.

Deja una respuesta