Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]

En dos operativos realizados por agentes de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, fueron descubiertos 62 kilos de marihuana y 34 mililitros de ketamina, que tenían como destino mediante encomienda las ciudades de Tumaco y Medellín respectivamente.

Ayuda de guías caninos

En este caso, personal de Policía de la seccional de carabineros y guías caninos de Pasto, en labores de registro y control con ayuda de los caninos de nombre Caliman y Lupita, lograron en una de las empresas registradas detectar en una de las empresas de encomienda la mercancía.

Marihuana en cajas de madera

En este sentido, la marihuana fue descubierta luego de la verificación de unas cajas de madera, donde se encontraron varios paquetes plásticos que contenían el alucinógeno, según la guía, la sustancia tenía como destino la ciudad de Tumaco.

Destino Medellín

Entre tanto, dentro de la parte de un automotor, que tenía como destino la ciudad de Medellín, fueron encontrados 34.000 mililitros Soloket o ketamina, según las autoridades, este medicamento es un anestésico de uso veterinario que en la actualidad es utilizado para la fabricación de la ‘cocaína rosada’ conocida como Tussi, de igual forma otras drogas sintéticas, por lo cual está prohibida su comercialización. Esta sustancia fue dejada a disposición de autoridad competente. Es de anotar que la capital de Antioquia, es el centro de elaboración de drogas sintéticas en Colombia.

De igual manera, las autoridades tratan de establecer la identidad de la persona que aforó las encomiendas y su destinatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *