Con el ánimo de garantizar la limpieza en las calles de Pasto durante Semana Santa, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, ha dispuesto de 300 colaboradores quienes se encargarán de realizar la respectiva limpieza de las zonas de gran afluencia de personas durante los actos religiosos programados durante la Semana Mayor en la capital nariñense.

Es importante tener en cuenta que las zonas que más afluencia de público tendrán son las iglesias, parques, zonas comerciales, las cruces del corregimiento de San Fernando y el sector de Chapultepec, en donde estarán presente los ‘escobitas’ para realizar la remoción de basuras y elementos que se encuentren en las calles de esta zona de la capital nariñense.

Adicionalmente, se dispuso un grupo especial de colaboradores de Emas quienes acompañarán las procesiones de los días martes y viernes en donde habrá un importante número de propios y turistas en las calles de la ciudad. Ante ello, se espera que la comunidad evite generar residuos en las calles para mantener en buen estado estas vías de gran afluencia de público.

Con estas determinaciones se espera que el orden y la limpieza en las calles de Pasto se mantengan durante la Semana Santa teniendo en cuenta que habrá una amplia programación durante 8 días en temas culturales y religiosos. Es por ello que se espera que un gran número de turistas lleguen a los diferentes templos de la capital del departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *