Más de 400 detenidos están en permanentes de Pasto a la espera de judicialización

Desde que se implantaron los planes con un mayor control por parte de la Policía Metropolitana, y con acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Pasto y el Ejército, aumentó el número de retenidos en los permanentes de Pasto, así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel, José Arturo Sánchez Valderrama, quien destacó la importancia de unir esfuerzos para incluir más aspectos que garanticen la seguridad. “Tenemos en las permanentes más de 400 personas capturadas en proceso de judicialización, le seguiremos cumpliendo a los ciudadanos porque ese fue el compromiso que asumimos con el Alcalde”, comentó.

Mayor control los fines de semana

En este sentido, en los operativos de control y convivencia realizado el anterior fin de semana en las comunas 2, 5 y 6, que comprende las zonas donde están los barrio Las Lunas, avenida Boyacá, El Pilar, Santa Clara, San Martín, Granda, Mijitayo entre otros respectivamente, se hicieron requisas en parques y polideportivos, se visitaron 6 establecimientos de comercio por petición de la comunidad, se realizó una ruta de atención a 3 menores de edad, se recuperación de 3 parques, y se realizó el retiro de vendedores de bebidas artesanales, (hervidos).

Colchones en mal estado

Llama la atención en estos operativos, la visita al sector hotelero de la comuna 4, zona de El Potrerillo, donde se incautaron 25 colchones en mal estado, a su vez por diferentes motivos se suspendió temporalmente la actividad comercial en un hotel por falta de documentación y seguridad en el sector del mercado.

Conductores ebrios y accidentes

De igual manera, la Secretaría de Tránsito reportó que 29 motocicletas y 30 vehículos fueron inmovilizados, se detectaron 5 personas que conducían en estado de embriaguez, 7 accidentes con lesionados, 7 accidentes solo daños para un total 204 comparendos.

Reacciones

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, explicó que desde la Secretaría de Gobierno se adelantan reuniones con cada comuna y corregimiento, donde los líderes y la comunidad brindan las herramientas para trazar la ruta operativa que permitirá intervenir todo el municipio. En este caso cabe decir que se cumple en respuesta de las solicitudes de los habitantes de sectores y comunas del municipio, con el objetivo de actuar directamente contra la inseguridad.

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta