MÁS DE MIL MILLONES DEJÓ EL TURISMO EN TUMACO DURANTE SEMANA SANTA

La presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, indicó que finalizada la temporada vacacional de Semana Santa, se reactivó la economía del puerto nariñense dejando ingresos por más de mil millones de pesos. El sector turístico fue el que más dinamizó los distintos sectores comerciales, según la funcionaria.

Balance
Mosquera Patterson sostuvo que la temporada transcurrió en perfecta normalidad y destacó que durante los tres días de alta afluencia, se recibieron 2.870 personas lo que generó ingresos para las distintas actividades económicas como la hotelera, centros comerciales, restaurantes e incluso el comercio informal.

Precisó también que, las 1.100 camas de hoteles fueron ocupadas en su totalidad razón por la cual tuvieron que hospedar a los turistas en posadas o casas de residencia, donde se generaron importantes ingresos. De esta manera, esperan que la siguiente temporada alta, siga con el mismo balance positivo para la región.

De otra parte, la funcionaria sostuvo que hubo incremento de matrículas mercantiles, así como de renovación del 65 por ciento en comparación con el otro año, o sea 8.700 en toda la jurisdicción que incluye a diez municipios del pacífico. Esto, según lo explicó, genera buen ambiente en el desarrollo económico de la región donde se ha visto la llegada de empresario extranjeros quienes le apuestan a la reactivación de la economía en esas localidades.

Total Page Visits: 149 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta