Más de tres mil personas cruzaron la frontera en Rumichaca este fin de semana

Como se había previsto, una masiva llegada y salida de personas se presentó en el Puente Internacional Rumichaca el día sábado y domingo, la gran mayoría provenientes del Ecuador quienes especialmente llegaron a la ciudad de Ipiales a realizar compra de vivera e incluso a visitar a familiares.

En este sentido, se calcula que más de tres mil personas cruzaron el paso limítrofe. “Desde hace mucho tiempo esta frontera debería estar abierta, vivo en Tulcán, pero, gran parte de mi familia está en Ipiales, no los veo hace dos años, no se trata de un tema comercial, contrabando, economía o de vacunación puesto que hace mucho tiempo ya nos hicimos aplicar las dosis, las autoridades debería analizar el tema humano, que es lo fundamental”, dijo José Luis Guagua.

Menos tránsito de personas por pasos ilegales

A su vez, la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Ipiales junto con autoridades migratorias, militares y de Policía han coordinado el proceso de acuerdo a los requisitos establecidos por ambos países. “En esta etapa con presencia del Ejército, Policía, Migración Colombia y demás entidades e instituciones, se pudo observar una gran afluencia de tránsito en el puente internacional. Hicimos el recorrido por algunos pasos irregulares, en los cuales se evidenció la disminución de su rango de acción y la afluencia de personas”, indicó el secretario de Gobierno, Amílcar Pantoja.

Se espera que este nuevo acuerdo binacional impulse la reactivación social y económica y mejore la conectividad comercial entre los dos países.

Total Page Visits: 231 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta