MINISTERIO REFUERZA TRABAJOS DEL TAEKWONDO

Ocho deportistas clasificaron a Selección Colombia en las categorías cadetes, junior y mayores, hecho histórico en 36 años de existencia de la dependencia.
 
Cuatro ligas de Nariño fueron escogidas por el Ministerio del Deporte para hacer parte del programa Talentos Colombia, el cual busca promover y acompañar a competidores para que hagan parte de torneos mundiales. Una de las dependencias escogidas es la Liga de Taekwondo, cuyos directivos venían buscando ese respaldo desde hace dos años.
 
Apoyo
Jesús Salcedo, presidente de la dependencia, indicó que dentro del plan quedaron incluidas las ligas de ciclismo, pesas y karate do. Así mismo, destacó que en el marco del programa los deportistas recibirán implementación, indumentaria, recursos para desplazamientos y todas las garantías para participar en cualquier competición tanto local, como regional y nacional.
 
“El objetivo es que nuestros competidores lleguen a campeonatos mundiales y a las olimpiadas de 2026. Cabe mencionar que, gracias a nuestras gestiones y al trabajo que nunca hemos detenido, hemos clasificado a Selección Colombia a ocho deportistas en las categorías cadetes, junior y mayores, hecho histórico en 36 años de existencia de la liga”, dijo.
 
Así mismo, Salcedo destacó otro importante logro que respecta a la participación en Juegos Panamericanos de la Juventud del deportista Deimar Muñoz Medina, quien el fin de semana hizo parte de los chequeos oficiales vistiendo la camiseta del seleccionado nacional. De igual forma, sostuvo que se encuentran organizando todo para realizar en marzo el Open Internacional de esta disciplina.

Total Page Visits: 131 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta