MINISTRO DE COMERCIO Y TURISMO APOYARÁ LA REACTIVACIÓN EN NARIÑO

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, visitó el Departamento de Nariño, con el fin de avanzar en la reactivación económica de la región a partir de ejes como la infraestructura, el turismo y la transformación digital.

En esta reunión con los diferentes gremios de la región, la Cámara de Comercio de Pasto se desempeña como ente articulador entre los diferentes estamentos para la reactivación del tejido empresarial de Nariño, abordando temas como el turismo, infraestructura, promoción artesanal, innovación, transformación digital y el desarrollo que ha tenido el Proyecto Binacional.

El Ministro José Manuel Restrepo aseguró que el camino para la reactivación se debe basar en una labor mancomunada enfocada en diferentes sectores como el turístico, trabajando por su infraestructura y un check in de apoyo de zona biosegura para los operadores de turismo; de igual forma dando un impulso en el clúster lácteo y en el sector cultural a partir de ´Artesanías de Colombia´.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, socializó los avances del Proyecto Binacional dando a conocer los cuatro frentes que se desarrollan en el momento: 1. La conformación de las mesas de trabajo con la revisión de los acuerdos binacionales vigentes; 2. La oferta en conectividad aérea, terrestre, marítima y de frontera; 3. La oferta exportable y la internacionalización; y 4. El tema de conflicto armado. Con ello se asegura el esfuerzo conjunto a partir de un trabajo en equipo para la reactivación regional.

Finalmente se recibió la visita de la Dra. Isabella Mariño, Directora para el Suroccidente de ProColombia, para reforzar la articulación y alianza que se tiene con la Cámara de Comercio de Pasto como participante fundamental para las exportaciones, turismo e inversión de la región.

Deja una respuesta