En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de El Patía, Cauca, luego del atentado terrorista que dejó a un soldado muerto identificado como Roque Gutierrez. El hecho se presentó en la noche de este miércoles y ya es materia de investigación por parte de las autoridades militares quienes rechazaron este caso y se solidarizaron con la familia del soldado fallecido en el sur del Cauca.
Versiones preliminares señalan que el hecho se presentó en el sector de Piedra Sentada cuando el uniformado patrullaba la zona y al parecer se percató de la presencia extraña de un hombre que manipulaba un vehículo en una vivienda. Al acercarse para verificar lo sucedido, se presentó la explosión que le causó la muerte instantánea a Roque Gutierrez y dejó a dos soldados más con graves heridas. Cuatro personas que se encontraban en la vivienda también resultaron heridas por la explosión y tres de ellas ya fueron capturadas.
Lamentablemente cuando las autoridades llegaron a la zona Roque Gutierrez ya se encontraba sin vida por lo cual atendieron prontamente a los dos soldados heridos y a las cuatro personas que se encontraban en la vivienda. Los afectados fueron trasladados hacia un centro médico en medio de la consternación por este hecho. Es importante señalar que en las pesquisas que realizó el Ejército en la vivienda se encontraron varias motocicletas las cuales presuntamente estaban siendo adaptadas para atentar contra la Fuerza Pública y población civil.
Familiares y amigos de Roque Gutierrez lamentaron lo sucedido y solicitaron a las autoridades dar celeridad a las investigaciones del caso para esclarecer el hecho y lograr la judicialización de los responsables. Este ataque se suma al recientemente presentado en Piendamó, Cauca, en dónde un explosivo también fue detonado en vía pública dejando a varias personas afectadas.