Motociclistas pagarán solo el 20 por ciento del valor de una multa, y en carros el 50

Luego de la aprobación por parte del Gobierno nacional del descuento en el valor de los comparendos a motociclistas y conductores de carros, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Padto, invitó a los infractores a recibir más información en sus oficinas situadas en la calle 18 número 19-54 antigua Caja Agraria.

Luego de la aprobación de la Ley 2155 de septiembre de 2021, que permite descuentos en el pago de las multas de tránsito, se emitió por parte de la Administración municipal la resolución 2838 del 20 de septiembre de 2021. Una vez pagado el valor, se borrará del Simit los comparendos.

Los descuentos y el plazo

En cuanto a motos, el descuento será del 80 por ciento del total de la multa sin intereses, el límite de pago será hasta el 13 de marzo del año 2022. Por ejemplo, si una persona debe 1 millón 500 mil pesos, la deuda quedará en $300.000.

No aplica a estado de embriaguez

En este caso, solo aplica a multas puestas hasta el 29 de junio del año 2021.  De igual manera, comparendos puestos a personas encontradas en estado de alcoholemia o sustancias psicoactivas, tendrán que pagar la multa en su totalidad.

En el caso de los carros, el descuento será del 50 por ciento del total de la multa sin intereses, si se paga hasta el 13 de mayo del año 2022. De igual forma, solo aplica a multas puestas hasta el 29 de junio del 2021, y las multas por alcoholemia o sustancias psicoactivas tendrán que ser pagadas en su en su totalidad.

Este es uno de los programas con los que se busca que las personas solucionen estos problemas legales y financieros que tienen por multas de tránsito.

Total Page Visits: 692 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta