Movilización en Pasto ¿Cuáles son las peticiones del gremio de taxistas a la Alcaldía?

Para el próximo 3 de noviembre se programó una movilización del gremio de taxistas en la ciudad de Pasto, donde reclamarán la atención de la Administración Municipal. 

Son 4 las peticiones que dieron a conocer. 

  1. Reducir un digito de pico y placa para los taxis, según ellos para suplir la necesidad de los ciudadanos de transporte público. 
  2. No a la peatonalización del centro historio de Pasto, los taxistas dijeron que esto afectaría la economía, y que se llevaría a una ‘masacre’ laboral debido a la pérdida de las vacantes de conductores. 
  3. Capacitaciones de manera continua para logra la profesionalización de los taxistas, y que sean certificados en competencias laborales.
  4. Más control al transporte ilegal, tanto de mototaxistas como de carros llamados ‘piratas’. 

Según, Alberto Lombana, uno de los líderes de los taxistas en Pasto, expresó, “el alza en los combustibles, autopartes y elementos para el mantenimiento del carro, ha conllevado a la quiebra a casi la totalidad de propietarios de carros de servicio público”, comentó.

De igual forma, reclamó más atención por parte de la Alcaldía de Pasto, “se han realizado varios Derechos de Petición en especial solicitando la reducción de un digito para del pico y placa para taxistas, pero, La Alcaldía ha hecho caso omiso a las peticiones”, dijo Lombana. 

Deja una respuesta