Mujer habría entregado ubicación y luego grabó asesinato de policías en El Tambo, Nariño

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación entregó detalles de la investigación que lleva a cabo en el caso del homicidio de los agentes, Álvaro Iván Marín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, en hechos ocurridos al medio día del 19 de febrero de 2019, en el municipio de El Tambo, al occidente de Nariño.

Habría entregado información previa

Según se dio a conocer, Marlyn Yaneth Martínez Rojas, quien según las autoridades sería una de las principales coordinadoras del denominado ‘Plan Pistola’ contra la fuerza pública ejecutados por el ELN, supuestamente entregó información previa sobre la ubicación de los uniformados, los cuales se encontraban almorzando en un restaurante en el centro del casco urbano de la localidad.

Esta situación fue aprovechada por dos asesinos, quienes llegaron al lugar y sin mediar palabra dispararon a los agentes a quemarropa, quienes murieron de manera inmediata, luego de esta situación les hurtaron sus armas de dotación.

Grabó homicidio

En el momento de esta reprochable acción, Martínez Rojas con su celular habría grabado un video de la acción criminal, el cual se lo envió a alias HH, quien, según las autoridades, es el cabecilla del Frente Comuneros del Sur y de la compañía Jaime Toño Obando de la citada estructura ilegal.

Las investigaciones concluyen que Marlyn Yaneth Martínez Rojas, era una de las personas más cercanas a Gabriel Yepes Mejía, alias HH.

La captura

Cabe resaltar que personal de la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en un trabajo conjunto con el Ejército Nacional, logró la captura de Marlyn Yaneth Martínez Rojas en una de las calles de Pasto.

Los cargos

En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, atribuyó a la detenida los delitos de homicidio agravado y rebelión agravada. La procesada no aceptó los cargos y por lo tanto fue envida a la Cárcel Judicial de Pasto, donde espera la próxima audiencia.

Total Page Visits: 2044 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta