MUJERES SE FORMAN EN EL BALONCESTO

La Liga de Baloncesto de Nariño continúa con sus procesos de formación en las ramas masculina y femenina. De esta última, está encargado el técnico Servio Tulio Calderón quien liderará la conformación de la selección que hará su participación en los próximos Juegos Atléticos Nacionales del 2023.
 
Formación
Este proceso inició en marzo del presente año y de manera virtual, a través de llamadas grupales por Meet, debido a la pandemia provocada por la covid-19. En este sentido, la liga tiene previsto realizar una convocatoria dirigida para las deportistas nacidas en el año 2002, con el fin de convocarlas a eliminatorias.
 
“Se hizo la exploración y recorrido por el departamento y ya se cuenta con una base de datos de deportistas para que hagan parte de esa convocatoria. En días posteriores la liga dará a conocer el listado de las 30 damas convocadas que pertenecen a todas las zonas de Nariño”, sostuvo Calderón.
 
Añadió que una vez el Ministerio del Deporte y las autoridades tanto municipales como departamentales, den el aval para utilizar los escenarios deportivos con todas las normas de seguridad, retomarán los trabajos de forma presencial.
 
El técnico finalmente mencionó que todo este trabajo y seguimiento a las deportistas ha sido posible gracias al apoyo de la Gobernación de Nariño, y del secretario de Recreación y Deportes, Ricardo Raúl Muñoz. De igual forma, por el apoyo y la gestión del presidente de la liga, Eduardo Ordóñez Muñoz.

Total Page Visits: 202 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta