Multimillonario recomienda educar financieramente a los hijos desde temprana edad

En una entrevista, el multimillonario Warren Buffett hizo referencia a la importancia de aprender a manejar las finanzas personales, y para ello dio algunos consejos que deberían seguir los padres con sus hijos. El magnate explicó que no es necesario esperar hasta la adolescencia para enseñar sobre cómo administrar el dinero.

Como es conocido, Warren Buffett es uno de los inversionistas más exitosos y reconocidos en el mundo en los últimos tiempos por la gran fortuna que ha consolidado, esta persona es un referente para temas de inversión, finanzas personales y apuestas en la Bolsa de Nueva York. 

Los errores 

Buffett considera que un error común es que los padres se demoran en empezar a implementar la educación financiera. 

“A veces los padres esperan hasta que sus hijos estén en la adolescencia antes de comenzar a hablar sobre cómo administrar el dinero, cuando podrían comenzar cuando sus hijos están en preescolar”, dijo el CEO de Berkshire Hathaway en una entrevista con el medio estadounidense Cnbc.

Basado en un estudio de la Universidad de Cambridge, Buffett considera que los niños tienen la capacidad de comprensión de conceptos básicos como el dinero entre los tres y cuatro años de edad. 

Incluso, afirma que a los siete años los niños ya pueden desarrollar comportamientos financieros responsables. 

El inversionista considera que es importante aprovechar la etapa de los tres años que es cuando se da el 80% de crecimiento cerebral de una persona. “La mayoría de los padres ya saben lo importante que es enseñar a sus hijos sobre el dinero y cómo administrarlo adecuadamente, pero hay una diferencia entre saber y actuar», dice. 

Deja una respuesta