Tristeza y dolor hay en Colombia por la muerte del científico Manuel Elkin Patarroyo quien habría sufrido un paro cardiorespiratorio en su casa ubicada en la ciudad de Bogotá. Así lo confirmó el doctor Carlos Fernández quien era amigo personal del difunto Manuel Elkin Patarroyo.

Patarroyo nació hace 78 años en el municipio de Ataco, Tolima, y es reconocido por su aporte a la ciencia y las vacunas sintéticas contra la malaria que fue implementada en África. Todo su trabajo fue reconocido y exaltado por diferentes universidades a nivel mundial y recibió premios como la medalla de Edimburgo.

Paralelo a su trabajo científico, Patarroyo fue cuestionado por supuesto maltrato animal durante los experimentos científicos de sus vacunas, adicional a los salarios que habría cobrado por trabajar en universidades. A pesar de ello, su nombre siempre representó un avance para la ciencia a nivel nacional e internacional.

Muchos sectores científicos y sociales de Colombia expresaron su tristeza por la muerte de Manuel Elkin Patarroyo quien será reconocido y recordado por su inigualable aporte a la ciencia mundial. En las próximas horas se confirmará el lugar de las exequias del científico tolimense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *