Nariñense en el selecto grupo de los ganadores de medalla de oro en Suramericano de atletismo

Hasta el momento la medalla de oro conseguida por Danna Pinchado, quien vive en el corregimiento de Catambuco, al sur de Pasto, es la noticia más importante para el deporte en Nariño, luego de ganar una medalla de oro en el Suramericano de atletismo sub-18 celebrado en la ciudad de Encarnación, Paraguay.

La mejor en los 1500 metros

La joven atleta fue la mejor en los 1500 planos, con un tiempo de 4 min 44.58”, superando a potencias en esta disciplina como Brasil, Argentina y Ecuador.
El segundo lugar fue para Ana Valerio, en representación del país de la Samba, con un tiempo de 4 min 47,04 seg; mientras que Stefany dos Santos se quedó con la medalla de bronce.

Con este resultado, Danna asegura su continuidad en el ciclo olímpico, según expertos en este deporte, entre ellos Marcelino Pastrana, la altura donde nació y entrena todos los días, es fundamental para su desarrollo y resistencia.

Se ‘bañaron’ en oro

Colombia consiguió 30 medallas en las justas, terminando subcampeona del evento. Brasil fue el campeón. La delegación nacional consiguió 30 medallas (11 de oro, 8 de plata y 11 de bronce), ubicándose en el segundo lugar de la clasificación general.

Los ganadores

Natalia Pulido, Danna Pinchao, María Alejandra Murillo, Laura Martínez, Holman Villamizar, Miguel Peña, Darwin Meneses, Alexander García y el equipo femenino de relevos 4×100, fueron los encargados de colgarse la presea dorada.

A su vez, la medalla de plata y bronce fueron para: Melany Bolaño, Nerly Cantoni, David Preciado, Julián Alfonso, Pedro Marín, Jean Carlos Ortiz, Mariana Rincón, Paola Loboa, Yurlendy Ordóñez, Laura Ordóñez, Jean Carlos Mosquera, Samuel Guarín, Juan Carlos Ayala y el equipo mixto de relevos 8×300.

Los campeones

Los atletas brasileños consiguieron 47 preseas; 15 de oro, el tercer puesto fue para Argentina con 19 medallas de ellas siete doradas.

Total Page Visits: 252 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta