NARIÑO EN VÁLIDA INTERREGIONAL DE MOTOCICLISMO

Entre los pilotos destacados se encuentra Rigo Salazar, el ‘Avión, quien se ha coronado campeón varias veces en México.
 

Este fin de semana se cumplirá en el departamento del Cauca, el primer evento de motociclismo donde estarán presentes varios pilotos de Nariño. Se trata de la primera valida interregional en la cual competirán grandes figuras de ambos departamentos. El torneo se realizará el domingo 21 de febrero.


Labor
El secretario de la Liga de Motociclismo de Nariño, Jairo López, sostuvo que para desarrollar esta válida se reunieron durante varios días con los representantes de la liga caucana con el fin de coordinar perfectamente la logística y evitar improvisaciones. De esta manera, buscan que el evento sea un piloto para que las demás ligas puedan iniciar o convocar competiciones similares.
 
Así mismo, destacó que en total estarán en disputa 18 categorías y se realizarán en total 19 carreras. Entre los pilotos destacados se encuentra Rigo Salazar, el ‘Avión, quien se ha coronado campeón varias veces en México. Así mismo, Guillermo Rodríguez, campeón nacional en la categoría master, Nicolás Ruiz de 12 años y campeón nacional.
 
Sebastián Peña Álzate, Esteban Riascos, campeón scooter, Jhon James Aguilar, Raúl Chávez y Jhon Aldana, integran también el selecto listado de participantes. Cabe mencionar que las inscripciones para hacer parte de este evento, se cerraron ayer hacia las 6:00 de la tarde tal y como lo confirmó el secretario.
 
Preparación
López, sostuvo que esta válida es un preámbulo al campeonato nacional que se realizará a inicios de marzo en el Kartodromo de Corona de la ciudad de Popayán en el Cauca. De igual forma precisó que, tras las gestiones de la liga, se logró la consecución de un torneo en Nariño el cual contará con el aval de la Federación de Motociclismo.
 
En este sentido, manifestó que se encuentran en la consecución de recursos para organizar lo que será la Válida de Motovelocidad en Tierra, los próximos 23 y 24 de abril. De momento, se tiene previsto que el evento se realice en la Pista Villa Alsacia de Sapuyes o en el municipio de La Unión. Dicha determinación se tomará la próxima semana después que la comisión técnica se desplace a ambas localidades para mirar la infraestructura de las pistas.

Total Page Visits: 245 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta