NARIÑO ESPERA LA LLEGADA DEL PRIMER LOTE DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Con la llegada adelantada de las primeras 50 Mil dosis de vacunas contra la Covid-19, también se adelantó el inicio del proceso de inmunización en todo el territorio colombiano, iniciando el próximo miércoles 27 de febrero por las ciudades de Sincelejo y Montería.

A pasto, según el ministerio de Salud, le correspondería el turno el próximo sábado 20 de febrero, junto con ciudades como Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué, mismas que en si mayoría tienen todo preparado para la llegada del biológico.

«El Plan Nacional de Vacunación es una responsabilidad de todas las entidades, es un compromiso con la vida, con el bienestar y con la recuperación social económica de nuestro Departamento, por eso, nos articulamos con la institucionalidad en Nariño para que sin contratiempos se cumpla este proceso», indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

En Nariño ya se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) al que asistieron los actores del proceso de vacunación, del Gobierno Departamental, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Municipio de Pasto, Policía y Ejército Nacional, Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Nariño, Hospital Universitario Departamental de Nariño, Fundación Hospital San Pedro, Cruz Roja, entre otras entidades.

Son 1.776 vacunas asignadas para Nariño, según lo indicado por el Gobierno Nacional, en Pasto se iniciará con la vacunación del personal de primera línea del Hospital Universitario Departamental de Nariño y la Fundación Hospital San Pedro.

Este martes 16 de febrero se realizará un simulacro del proceso de transporte y logística para la llegada del biológico al resto de municipios en Nariño.

Total Page Visits: 524 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta