Nuevamente el departamento de Nariño encabeza el listado de regiones con mayor número de casos de personas lesionadas con pólvora. A manera de balance final, fueron 107 personas las lesionadas en Nariño por el uso indebido de estos artefactos explosivos. Este lamentable balance se presentó luego de las fiestas decembrinas y de inicio de año.

Municipios como Samaniego y Barbacoas presentaron un incremento de casos en 300% y 700% respectivamente. A pesar de que las cifras redujeron en todo el departamento de Nariño respecto al 2023 con 42 casos menos, la situación sigue siendo delicada en la región debido a que hoy Nariño está como tercer departamento con más casos de personas lesionadas con pólvora en todo el país.

De los afectados, 17 menores de edad resultaron lesionados; 41 casos se presentaron durante consumo de alcohol y 17 personas sufrieron amputaciones tras las respectivas lesiones. Ante ello, las autoridades departamentales extendieron el llamado a la Fuerza Pública y a los respectivos municipios para contrarrestar la venta de pólvora y su utilización durante las fiestas patronales.

Ahora el reto para las autoridades junto a la Fuerza Pública será redoblar esfuerzos para reducir el número de personas lesionadas con pólvora durante este año. Ante ello, se avanzarán con jornadas pedagógicas y operativas para evitar la utilización de estos artefactos explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *