Nariño se raja en índice de desempeño fiscal y es calificado como departamento en deterioro


El Departamento de Planeación Nacional entregó los resultados del nuevo Índice de Desempeño Fiscal del 2020; en el informe el departamento de Nariño, quedó en la última casilla de su categoría con apenas 39.96 puntos de 100 posibles quedando calificado como “en deterioro”.

En general los departamentos evaluados bajo este índice, obtienen un promedio de 54,1 puntos, sin embargo ninguno obtiene el rango de sostenibilidad (80 puntos o más), mientras que uno se encuentra en el rango de solvencia y pertenece a la categoría especial, 10 se clasifican en el rango vulnerable, 19 en riesgo y 2 en deterioro.
La categoría cuarta tiene la mayoría de sus entidades en situación de riesgo, una en situación vulnerable y su promedio es de 50 puntos; en la categoría tercera hay una entidad en deterioro, una en rango vulnerable y las demás en riesgo.

En categoría segunda la mitad de los departamentos se encuentran en situación de riesgo y la otra mitad en vulnerabilidad y en la categoría primera hay 3 entidades en riesgo, dos están en rango vulnerable y una en deterioro la cual corresponde al departamento de Nariño, ubicado de último en dicha tabla.

Total Page Visits: 761 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta