Nariño triunfó en el Petronio Álvarez con Herencia de los Ríos, ganador en Marimba de Chonta, el grupo es el orgullo de Roberto Payán

Nuevamente el Departamento de Nariño quedó en lo más alto en la modalidad Marimba de Chonta, el más importante del concurso Petronio Álvarez, en esta ocasión fue el grupo Herencia de los Ríos, del municipio de Roberto Payán, que se llevó uno de los galardones en el concurso de música del Pacífico celebrado en Cali, considerado el más importante en Colombia.

Majestuosas presentación

En medio de un público entregado, sonó la marimba con un sonido pulcro y la mejor armonía, la cual fue acompañada de los cantos tradicionales.

Herencia de los Ríos la fundó en el año 2018 el señor Toribio Angulo y la señora Sirleys Ordóñez, que llegaron a Cali con lo mejor de su repertorio en busca de la gloria, el esfuerzo del estudio de las raíces de esta música, el respeto por la tradición y horas de ensayo dieron sus frutos. 

Las marimbas, los cununos, los bombos y los guasás sonaron a ritmo intenso; Matachindé de Yurumanguí, de Buenaventura ocupó el segundo lugar, sin embargo, el corazón que pusieron los nariñenses conquistó a los jurados.

El tercer puesto fue para, De Mar y Río, dirigido por Felipe Amú y del grupo de Canalón de Timbiquí, de la maestra Nidia Góngora, una potente propuesta tradicional que rescata la vitalidad de la marimba y la pasión de las cantadoras.

El maestro Libardo Rosero Sevillano, de la Agrupación Folclórica el Quinde, fue elegido como el mejor intérprete de marimba de chonta, y el joven Andrés Riascos, de 15 años, del grupo Aguacero de Micay, el mejor intérprete.

Deja una respuesta