“Nariño va a ser también su casa, esperamos nos visite muchas veces”, le dijo el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, al presidente, Gustavo Petro

Se llevó a cabo una reunión de los 32 Gobernadores de Colombia con el presidente electo Gustavo Petro. En este sentido, el mandatario regional, Jhon Rojas, le manifestó la disposición que hay por parte del gobierno departamental, de trabajar por la paz, el desarrollo sostenible y para que Nariño sea potencia mundial de la vida.

Tres peticiones firmes 

El Gobernador le planteó al Presidente entrante tres puntos fundamentales para la región, devolverle a las comunidades la posibilidad de vivir en paz y tranquilidad; la realización de una cumbre de gobernadores de frontera para atender todas las necesidades que estas regiones del país tienen; y el aumento de las regalías para los departamentos, que como Nariño, se vieron afectados con la reducción de las mismas.

“Estamos preparados para defender su Programa de Gobierno, ese es el verdadero Pacto Histórico; más de veinte años el departamento de Nariño como el Cauca, aislados de todo, ya no más; que alegría va a ser el 7 de agosto, en Nariño la gente va a salir a las plazas públicas a ver qué llegó el cambio. Presidente, Nariño va a ser también su casa, esperamos nos visite muchas veces”, indicó el Gobernador Rojas. 

La Paz total 

El mandatario departamental hizo énfasis en la necesidad de articular acciones para conseguir la paz total. “Queremos que la cordillera y la costa pacífica de Nariño sea un piloto para los Acuerdos de Paz, por las más de 500.000 víctimas que hemos aportado al conflicto desde Nariño, vamos a avanzar en la justicia social y la justicia ambiental”, dijo el mandatario departamental. 

Deja una respuesta