Durante el pasado fin de semana, en el que se celebraba el día de la madre, a través de redes sociales se viralizo la imagen de un carrotanque con insignias de UNGRD (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres) en los exteriores del circo “Las Vegas” que completa varios días ubicado en Pasto.

Algunos medios de comunicación de relevancia nacional, como El Tiempo, aseguraron que se trataría de los tan mencionados carrotanques de la Guajira, los cuales dejaron en evidencia la corrupción en el Gobierno Petro.

Sin embargo la realidad dista mucho de lo informado por El Tiempo. El Contraste Noticias dialogó con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, así como con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, quienes explicaron la razón de la presencia de dicho vehículo en el circo, y la procedencia del mismo.

¿Es de los vehículos del escandalo de la Guajira?

El Director de Gestión del Riesgo de Nariño, Gabriel Ocaña, explicó que el carrotanque fue entregado a la Dirección en el año 2016, por parte de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, de allí que las identificaciones correspondan a dicha entidad.

Comentó además, que el vehículo esta en poder del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, esto con el propósito de distribuir agua en los barrios y corregimientos que carecían del liquido vital debido a la emergencia que se presento por la ola invernal vivida semanas atrás en el municipio.

¿Por qué estaba en el circo Las Vegas?

El Contraste Noticias dialogó con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, Teniente Ricardo Méndez, el cual explicó que el vehículo llevaba agua para el consumo y uso de los miembros del circo, ya que este está ubicado en un lote que carece de acueducto, por lo que se hace necesario la entrega de aguan en vehículos cisterna. Explicó además que este tipo de servicios se prestan a circos, ciudades de hierro y shows itinerantes que llegan a la ciudad y se ubican en este tipo de lotes.

Uso político de la desinformación

En medio de la desinformación generada, algunas personalidades y políticos como la senadora Maria Fernanda Cabal, hicieron eco de la nota de El Tiempo, contribuyendo a la desinformación, utilizando información sin confirmar con el único propósito de atacar y criticar al gobierno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *