El escándalo del exdiputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su expareja tuvo un primer desenlace luego de que un juez de la república concediera libertad sobre las dos personas quienes son acusadas del delito de enriquecimiento ilícito luego de que se denunciara de un supuesto ingreso de dinero a la campaña del hoy presidente de Colombia.
Según lo que se conoció en las últimas horas es que el juez de control de garantías decidió dar libertad a estas dos personas luego de que no se presentaran pruebas concisas sobre estas denuncias. No obstante, Nicolás Petro y su expareja están inmiscuidos dentro del proceso penal y tienen una serie de restricciones mientras avanzan las investigaciones del caso.
Sobre el particular, el presidente Petro se mostró sumamente golpeado por esta situación que afectó a su familia e indicó que es respetuoso de la justicia y solicitó que se dé claridad a estas supuestas denuncias. De igual manera, indicó que no ejercerá presión alguna, como presidente, para favorecer a su hijo por encima de la justicia.
Todo este escándalo llamó la atención de los colombianos quienes, según algunos medios de comunicación, entendieron que este hecho implicaría al presidente Petro, pero recientemente Nicolás Petro indicó que, sobre el supuesto ingreso de dinero ilegal a la campaña, su padre y el gerente de campaña no sabían y todo se habría hecho a sus espaldas.
Por ahora el proceso avanza y se espera que en los próximos días se aclare esta situación la cual no ha afectado la agenda ni labores del presidente de la república. Asimismo, Nicolás Petro y su expareja deberán presentarse ante la Fiscalía para avanzar en la investigación.