NIÑO PASTUSO MURIÓ EN TRÁGICO ACCIDENTE

actualización: El Contraste Noticias conoció que hacia las 10:30 am del 10 de Marzo el niño Brayan Esteban perdió la vida

El menor de 12 años, sufrió un accidente de tránsito mientras viajaba por una carretera del Valle del Cauca. De momento, se encuentra en coma inducido en una UCI de Tuluá.
 

Accidente
La tragedia ocurrió la mañana del sábado 6 de marzo, en la vía que conduce del municipio de Yotoco a Toro, Valle. Por el sitio, se movilizaba un microbús de la empresa Trans La Andina de placa WCX-537 que cubría la ruta desde Cali a La Unión, en el norte de ese departamento.
 
Cuando el vehículo se encontraba justo en una curva a la altura del kilómetro 41, entre Media Canoa y Vijes, una tractomula con registro S-58668 la cual se encontraba cargada con pescado, invadió el carril a alta velocidad provocando el fuerte choque. Como consecuencia de ello, ambos vehículos rodaron por una ladera.
 
Los diez heridos que dejó la colisión, entre ellos Brayan Esteban López Martínez, fueron llevados a centros asistenciales cercanos en este sector, la mayoría a Buga, municipio que también está en el centro del Valle del Cauca.
 
Traslado
Después de lo ocurrido, el menor de edad fue trasladado a la clínica María Ángel de Tuluá, donde fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico, además de una fuerte lesión en un ojo y una de sus manos. Por esta razón, debía ser valorado de urgencia por un médico cardiovascular.
 
Allí fue cuando comenzó el calvario para los López Martínez, ya que uno de los profesionales de ese centro de salud, les pidió conseguir al especialista a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, puesto que, según él, si pasaban más de 72 horas al niño le iban a amputar su extremidad.
 
En este sentido, los familiares comenzaron a difundir la información por las redes sociales con el fin que les dieran una respuesta, misma que les llegó el lunes cuando el SOAT, les informó que los encargados de la consecución del médico cardiovascular, era la clínica y no ellos. Una vez resuelto el problema, Brayan Esteban fue intervenido quirúrgicamente.
 
El niño permaneció luchando por su vida en la UCI, tras una craneotomía que le practicaron para que se le desinflamara el cerebro luego del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. Sin embargo, al filo de las 10:40 de la mañana se confirmó su deceso. Se espera que en las próximas horas su cuerpo sea entregada para darle cristiana sepultura.

Total Page Visits: 1043 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta