Luego de la celebración de año nuevo el índice de personas quemadas con pólvora incrementó notablemente en el departamento de Nariño el cual ahora tiene 92 lesionados. La mayoría de los casos se presentan en la ciudad de Pasto en donde ya hay 40 lesionados, entre los cuales hay 6 menores de edad quienes sufrieron afectaciones por cuenta de estos explosivos.

Los casos presentados en Pasto dan cuenta que en cuatro personas sufrieron amputaciones en sus dedos luego de las respectivas lesiones. De los afectados hay 6 menores de edad quienes fueron atendidos en establecimientos médicos. Estos nuevos casos se suman a los cinco que había en la ciudad antes de año nuevo y que fueron reportados oportunamente.

El resto de lesionados en el departamento de Nariño se reparten de la siguiente manera: Ipiales (11), Barbacoas (7), Samaniego (6), Tumaco (5), Sandoná (3), Mallama (2), Tablón de Gómez (1), La Llanada (1), Cumbal (1), Ospina (1), San Pablo (1), Túquerres (1), La Unión (2), Taminango (2), El Tambo (1), San Bernardo (1), Cumbitara (2), La Florida (3), Colón (1).

Por ahora las autoridades avanzan en la revisión de nuevos casos que se puedan presentar durante las próximas horas. Durante la temporada de carnavales se espera que el uso indebido de pólvora disminuya y no se presenten casos de personas lesionadas en el departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *