No habrán clases presenciales en agosto

En diálogo con El Contraste Noticias el presidente del Sindicato del Magisterio de Nariño, Luis Armando Aux, aseguró que el Gobierno Nacional está presionando el regreso a clases solo por exigencias de los gremios empresariales que buscan reactivar la economía a cualquier precio.

Aseguró que el magisterio en el departamento no regresará a las aulas así les toque llamar a la desobediencia civil, esto debido a que la infraestructura escolar no brinda las condiciones mínimas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo.

El ministerio de educación plantea que a partir de agosto se retomen las clases en alternancias, reduciendo el número de estudiantes a la mitad en cada jornada, medida que es rechazada desde el magisterio.

Luis Armando Aux, presidente de Simana, confirmó que 82 miembros del Sindicato del Magisterio de Nariño han dado positivo para covid 19 y otros 11 han perdido la vida a causa del virus.

En lo referente al año académico, el magisterio de Nariño considera que a través de la virtualidad se pueden priorizar la formación humanista, mientras la formación científica podría ser nivelada una vez superada la pandemia; finalmente expresó que en el año 2020 ningún estudiante debería perder el año.

Deja una respuesta