NO PROSPERÓ LA DEMANDA DEL EXCONCEJAL MARTÍNEZ

El Tribunal Administrativo de Nariño negó las pretensiones del exconcejal de Pasto, Fidel Darío Martínez, quien había pedido la nulidad de la elección para el Concejo de la capital nariñense de Ramiro López y Manuel Prado Chirán.
 
El fallo tomado en Sala Primera de Decisión fue firmado por el magistrado Edgar Guillermo Cabrera Ramos y por Beatriz Isabel Melodelgado Pabón y Álvaro Montenegro Calvachi.
 
Requerimiento
La demanda instaurada por Martínez tuvo como base, el hecho que según se denuncia, no se le habían contabilizado 19 votos que le abrirían la posibilidad de hacer parte del Concejo local.
 
Martínez alegó que, durante los días siguientes a la elección, él siempre permaneció en la lista de los 19 concejales electos, pero de manera misteriosa después, según sus palabras, se le desaparecieron unos votos lo que influyó de manera negativa en su aspiración de continuar en el Concejo de Pasto.
 
Decisión final
Finalmente, el Tribunal Administrativo de Nariño determinó que no había méritos para proceder a la nulidad electoral en contra de López y Prado Chirán, todos integrantes al igual que el demandante de la lista del partido político Mais.
 
Fue esta una batalla jurídica que se inició desde el mismo momento en que se conocieron los resultados oficiales para el Concejo de Pasto, luego de las elecciones que se llevaron a cabo el 27 de octubre de 2019 y que, por lo tanto, se prolongó durante 13 meses, hasta que en las últimas horas se tuvo el fallo definitivo.

Deja una respuesta