NO REPORTARON INFORMACIÓN SOBRE PLAN DE VACUNACIÓN

Según informe de la Procuraduría, se trata de Arboleda, Belén y Taminango, sin embargo, uno de los mandatarios involucrados negó tal afirmación.
 

Un informe revelado por la Procuraduría General de la Nación precisó que, al término del plazo establecido para la entrega de información por parte de alcaldías y gobernaciones en cuanto a su nivel de preparación para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación frente al covid-19, un total de 62 administraciones municipales y un departamento no contestaron la encuesta para establecer dicho índice.
 
Incumplimiento
En el documento fueron incluidos los municipios de Arboleda, Belén y Taminango en Nariño, además de los municipios de Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Guzmán, San Francisco y Sibundoy en el departamento vecino del Putumayo.

 La información solicitada, según el ente de control, tenía como fin obtener un balance real de la situación para que se puedan tomar las medidas necesarias que corrijan los posibles inconvenientes que se estén presentando o se puedan presentar en el proceso de vacunación que, para el caso de Nariño, inicia hoy con la aplicación de las primeras 1.776 dosis que llegaron ayer a las 4:15 de la tarde.
 
Cabe recordar que el pasado 9 de febrero la procuradora, Margarita Cabello, requirió a la totalidad de alcaldes y gobernadores del país, el envío de la información relacionada con el grado de alistamiento de sus municipios y departamentos de cara al proceso de vacunación contra el covid-19.
 
El requerimiento fue hecho mediante la Directiva No. 006, la cual exigía el obligatorio e inmediato cumplimiento en el envío de la información solicitada, ya que buscará, con base en ella, activar la función misional preventiva de la entidad, a fin de dar pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación.
 
Además, la jefa del órgano de control hizo énfasis en la necesidad de que todos los funcionarios públicos en cada uno de los territorios dediquen el máximo esfuerzo posible, tengan el mayor compromiso y observen un ejemplar comportamiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, a fin de que este no presente inconvenientes y cumpla con su objetivo.
 
Pronunciamiento
Sobre esta noticia, el alcalde Roque Ortega Delgado, desmintió la publicación e indicó que la información “se envió oportunamente por parte de la Administración Municipal el día 5 de febrero del presente año (con una anterioridad de más de 10 días al plazo estipulado) al Instituto Departamental de Salud del Departamento y apropiadamente se notificó al procurador provincial, Alexander Rassa”.
 
De igual forma, añadió “hacemos un llamado a la verificación de las fuentes de información y no generar desenfreno infundado en la comunidad con información falaz”. de parte de los otros dos mandatarios no hubo ningún otro pronunciamiento.

Total Page Visits: 382 - Today Page Visits: 1

Un comentario en «NO REPORTARON INFORMACIÓN SOBRE PLAN DE VACUNACIÓN»

  • el 20 febrero 2021 a las 13:41
    Enlace permanente

    ¿Cómo puede ser posible que Miller Leonando Urbano Ojeda alcalde de Taminango no esté cumpliendo con sus funciones para las cuales se le paga y para las cuales fue electo? Esto merece una investigación disciplinaria y de haber incurrido en esa falta que sea separado del cargo e inhabilitado para ejercer cargos publicos

Deja una respuesta