No se descarta la propuesta para que motos paguen peaje en Colombia, pero, determinado grupo lo tendrá que asumir

Nuevamente ha salido a la luz pública la propuesta para que motos paguen peaje, la iniciativa que en el año 2020 la radicó el senador Roy Barrera, con el objetivo de la reducción de la accidentalidad vial, y la protección de la vida, en esta ocasión es retomada nuevamente, en este caso el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no cierra la puerta a este tema.

A pesar del rechazo generalizado, el gobierno actual de Gustavo Petro se ha planteado la posibilidad de cobrar un peaje a las motos, pues superan el 50% de vehículos que transitan a lo largo del país, especialmente en las ciudades, sin embargo, tiene una salvedad que es el cilindraje.

Es de señalar que es algo que estaría cerca de darse, y por lo tanto preocupa a todos sus propietarios que han impulsado algunas protestas.

¿A partir de cuándo pagarían peaje las motos en Colombia?

“No se ha definido ninguna fecha tentativa para el posible cobro de peajes para motocicletas, pero podría ser a partir de enero. Eso sí, no todas las motos pagarán peaje”, aclaró el ministro Reyes.

Los modelos de motos que sí pagarían peaje

Las motos que estén bajo un cilindraje de 0 cc a 500 cc no deberán pagar peaje. De ahí en adelante sí tendrían que hacerlo, “esto solo representaría al 10% de los usuarios de motocicletas”, comentó el funcionario en una entrevista.

De igual manera, si esta norma es aplicada, no se ha definido el valor que tendrían que pagar. Es de señalar que en el caso de los vehículos depende de los ejes es el valor del peaje.

Deja una respuesta