No sirvió el gol olímpico de Deportivo Pasto, Jaguares lo goleó

En el partido más discreto desde que asumió como director técnico Flabio Torres, Deportivo Pasto cayó goleado 4 goles a 1 ante Jaguares de Córdoba, en el estadio Jaraguay, en cumplimento de la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2021.

A pesar del gol Olímpico de César Quintero, marcado al minuto 30 del primer tiempo, el onceno nariñense se lo miró ‘navegando en un mar de nervios’, fiel reflejo de su mala campaña en este final de año.

No fue el día de Víctor Cabezas

Para completar el desastre, no fue el partido del arquero ‘volcánico’, Víctor Cabezas, que luego de un error, quizá por exceso de confianza, surgió el primer gol del equipo felino al minuto 20 del primer tiempo, a cargo de José Lloreda, quien aprovechó que la pelota quedó servida en el área para rematar, luego que la soltara el guardameta.

Gol olímpico

Al minuto 31 llegó la igualdad con una genialidad de César Quintero, quien anotó un gol olímpico, luego del cobro de un tiro de esquina que sorprendió a Yulián Anchico, quien era el encargado de cubrir el primer palo y falló en el cálculo, el arquero Oscar Ramos no pudo evitar la anotación.

Mar de nervios

A pesar de la anotación rebuscada para muchos jugadores, la celebración del gol no fue la esperada, igual que la duda y nerviosismo que pasmaba a los hombres del Pasto, esa fue la constante durante gran parte del partido.

El VAR protagonista

Es de anotar que el VAR tuvo varias apariciones en el complemento. La primera fue luego de un centro desde la derecha, rebote en el área y definición de Lloreda que pegó en la mano de Cristian Tovar. El juez no dudó en pitar penal, sin embargo, lo llamaron a revisar la acción y dio falta de Andrés Rentería sobre Cabezas. Al 56′, Jaguares recuperó la ventaja tras un centro desde la izquierda que no pudo despejar Tovar, quien apenas la rozó con la cabeza, control del implacable Rentería y gol.

Mas errores

Nuevamente la minuto 65, el arquero Cabezas despejó la bola con los puños, pero al centro del área, donde el jugador Anchico remató de primera desde el borde, para poner el tercero del local.

En el minuto 67, y cuando el Pasto jugaba con los brazos abajo, surgió un nuevo ataque de Jaguares, que acorraló a los pastusos en su área, los del norte del país en un remate estrellaron el balón en el palo, pero su goleador Rentería quien peleó el rebote, anotó para el 4-1 final.

Próximo partido

Jaguares asciende a la cuarta posición con 21 puntos, mientras que los de Flabio Torres están en la casilla 18 con 9 unidades. En la próxima jornada, los ‘felinos’ visitarán a Junior y Deportivo Pasto será local ante Deportes Quindío, donde se espera que Quintabani, director de ‘Los Cuyabros’, no se salga con la suya, como lo hizo Corredor con Once Caldas, los dos ex técnicos del Deportivo Pasto, el argentino que ganó un campeonato, y el boyacense, que salió sin pena ni gloria, pero hizo el daño en la última fecha.

Formaciones

DEPORTIVO PASTO

Andrés Cabezas, Cristian Tovar, Jeisson Quiñónes, Yilson Rosales, Mauricio Duarte, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, César Quintero, Alejandro Barbáro, Esneyder Mena, Ray Vanegas.

Suplentes, Diego Martínez, Daniel Quintero, Almir Soto, Jaime Giraldo, Yilton Díaz, Jacobo Escobar y Hassan Vergara.

Director técnico, Flabio Torres.

JAGUARES F.C.

Oscar Ramos, Mauricio Castaño, Héctor Urrego, Iván Scarpeta, Israel Alba, Sebastián Salazar, José Lloreda, Yulián Anchico, Nelino Tapia, Andrés Rentería y Wilder Guisao.

Suplentes: Jorge Soto, José Luis Marrufo, César Carrillo, Jhoan Labastidaas, Carlos Copete, Johan Gómez, José Barragán

Director técnico, César Torres

Total Page Visits: 265 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta