“NO TENEMOS APOYO GUBERNAMENTAL”

La Liga de Boxeo es una de las grandes afectadas por la poca ayuda que han recibido de parte de la Secretaría de Recreación y Deportes.
 

“El deporte en Nariño en estos momentos se encuentra en total abandono”, con estas palabras el técnico de la Liga de Boxeo de Nariño, Diego Iván Veira López, denunció la poca gestión administrativa adelantada por la Secretaría de Recreación y Deportes en cabeza de Ricardo Muñoz.
 
Situación lamentable
“Estamos molestos con la secretaría por hechos como la contratación tardía de los entrenadores y la poca ayuda económica para nuestros deportistas sabiendo que ellos vienen de un proceso formativo anterior el cual no pueden parar. Al momento no existe contratación de entrenadores.
 
Además, hay retraso de pagos a deportistas destacados de comunidad vulnerable. Faltan los implementos como guantes para golpear y muchos de los jóvenes se están retirando debido a la pandemia y la falta de apoyo, ya que necesitan llevar su sustento a la casa. Veira indicó que, si no se invierte en el deporte, se pondrá en riesgo los resultados para Nariño en juegos nacionales 2023.
 
Sobre el proceso que adelanta la Liga de Boxeo, aseguró que hay los suficientes registros y evidencias de que las prácticas y entrenamientos se efectuaron con total normalidad hasta antes de la propagación de la covid-19, y por ello hizo un llamado al gobernador Jhon Rojas para que no deje caer estos procesos formativos.
 
“Nuestros medallistas estaban convocados a las diferentes selecciones prejuvenil, juvenil y mayores. Sin embargo, hasta el sol de hoy no cuentan con implementación deportiva; además los gimnasios están cerrados y nos obligan a trabajar en casa, pero para ello hay que tener los recursos y herramientas, las cuales no se nos han suministrado. Además, nos obligan a difundir clips deportivos con ropa que no sea de la anterior administración aun sabiendo que la actual, no nos ha dado ni una sudadera”, mencionó.
 
Apoyo
Ante esta situación, Veira solicitó apoyo a las entidades competentes con el fin de no dejar perder todo el proceso construido durante varios años. “Ayúdennos por favor a mantener esta labor respetando lo que se venía trabajando. Los deportistas están desmotivados puesto que no hay inversión, los entrenadores de Tumaco y Barbacoas no tienen implementos y así es muy difícil trabajar”, concluyó.

Total Page Visits: 142 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta