¿Nos están estafando en el cobro de las facturas de aseo?

Imágen Cortesía

Por: Sebastián Tulcán

El consejal de Pasto Erik Velazco expresó preocupación ante los altos costos de la factura de aseo que pagan los Pastusos, recalca que «es una falta de respeto hacia la comunidad, puesto que es una suma demasiado alta la que esta entidad (EMAS s.a.)  Ha decido cobrar en la Ciudad de Pasto, incluso ésta cantidad es mayor que las facturas de luz y agua» de esta manera el Concejal Erik Velazco llama a un debate en el Cabildo Municipal.

Velazco afirma que la cuota que de aprovechamiento que cobra EMAS S.A. es ilegal ya que sta entidad no cumpliría con los 3 requisitos de ley, por ejemplo, la recolección y la clasificación en las estaciones ECA. «Se denuncia esta irregularidad y se quiere que el dinero cobrado sea devuelto» aseguró el Cabildante y sostiene que la Superintendencia afirma y corrobora todo lo que están aseverando.

«La comunidad Pastusa realiza la tarea de clasificar las basuras y EMAS S.A. deja a un lado todo lo que hace la comunidad pues a la hora de recibir la basura colocan toda la basura en un solo lugar haciendo perder el trabajo de los ciudadanos». Finalizó.

El debate al respecto fue aplazado hasta nuevo aviso en el Concejo de Pasto, debido a fallas en la infraestructura del Cabildo.

One thought on “¿Nos están estafando en el cobro de las facturas de aseo?

  • el 21 febrero 2020 a las 14:44
    Permalink

    No se hace el proceso de reciclaje el costo es muy alto, es el servicio más caro.
    Y hay sectores donde permanecen sucios
    Calle 20 B/El Recuerdo. Gracias por darnos la oportunidad de dar nuestra opinión.

Deja una respuesta