Cauca

Dos soldados heridos luego de un ataque ocurrido en zona rural de Guachené al norte del Cauca

Dos soldados heridos luego de un ataque ocurrido en zona rural de Guachené al norte del Cauca

En la tarde del jueves se presentó un ataque en el sector de El Chimán, zona rural de Guachené al norte del Cauca, donde dos soldados que patrullaban la zona resultaron heridos.

Los uniformados que pertenecen al Batallón de Infantería Número 8 Batalla de Pichincha, de la Tercera División del Ejército Nacional, fueron trasladados hasta la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

Es de señalar que uno de los militares fue intervenido quirúrgicamente; el otro presenta heridas por arma de fuego en el pie izquierdo.

Los responsables

Según la información preliminar que manejan las autoridades, el hecho habría sido perpetrado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual. GAOr, Dagoberto Ramos. 

“Tropas de esta unidad refuerzan el despliegue operacional para contrarrestar otras posibles acciones”, comentaron los uniformados, quienes rechazaron la acción que atentan contra  los Derechos Humanos y transgreden las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.

Volver al inicio
Portada de la radio
Cargando...
Portada de la radio
Cargando...