Colombia

Óscar Benavides denuncia presunto robo de curul afro y anuncia acciones legales contra magistrados del CNE

Óscar Benavides denuncia presunto robo de curul afro y anuncia acciones legales contra magistrados del CNE

El congresista electo Óscar David Benavides denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó indebidamente una curul de la Circunscripción Especial Afro de la Cámara de Representantes al Partido Demócrata, cuando debería haber sido otorgada al Movimiento Libres. Según Benavides, la credencial fue entregada a Winsner Sandoval Ibáñez en lugar de a la congresista electa Anyela Guanga, decisión que el legislador calificó como «robo» de representación legítimamente ganada.

Acusaciones contra magistrados y vinculación con Pulgar

Benavides señaló que la decisión del CNE estaría relacionada con la presencia del excongresista Eduardo Pulgar —condenado por corrupción— en las instalaciones del organismo electoral. El legislador electo afirmó que se difundieron fotografías que evidencian que el exsenador sí asistió al lugar donde se tomó la determinación.

«Cinco personas encorbatadas que no saben el sufrimiento de nuestro pueblo, que le entregan nuestra dignidad a un delincuente como Pulgar, condenado por corrupción», manifestó Benavides. El congresista también se dirigió al presidente del CNE, Álvaro Hernán Prada, instándolo a «responderle a la justicia» en lugar de cometer «atropellos» contra su comunidad.

Acciones legales anunciadas

Benavides anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de los cinco magistrados del CNE que supuestamente otorgaron la curul a Sandoval Ibáñez. «Esto no se queda aquí», enfatizó el legislador electo en declaraciones a los medios de comunicación.

El congresista también cuestionó el perfil de Winsner Sandoval Ibáñez, identificándolo como hermano de la alcaldesa de Soledad, Atlántico, a quien describió como «alfil» del excongresista Pulgar.

Benavides expresó su esperanza en que «la justicia y el pueblo colombiano» ayuden a recuperar la representación que considera fue arrebatada al Movimiento Libres, subrayando la importancia de proteger la dignidad de la comunidad afrodescendiente en el proceso electoral.

Volver al inicio
Portada de la radio
Cargando...
Portada de la radio
Cargando...