La vía al mar que conecta a Pasto con Tumaco fue cerrada por un grupo de personas quienes protestaron por la falta de docentes en la institución educativa local y, adicionalmente, solicitaron el nombramiento de un nuevo rector. Se espera que las autoridades departamentales lleguen a la zona para buscar soluciones y garantizar la movilidad desde y hacia la costa pacífica nariñense.
La jornada inició con el bloqueo de la vía por parte de algunos manifestantes quienes no permitieron el paso de vehículos particulares y de servicio público. Así transcurrieron las horas mientras la comunidad solicitaba la presencia de las autoridades departamentales. No obstante, al parecer, la vía seguirá cerrada mientras se establecen los diálogos.
Tras esta situación, representantes de la Gobernación de Nariño iniciarían las negociaciones correspondientes, en especial la Secretaría de Educación, la cual es la encargada de ratificar el nombramiento de nuevos docentes y del rector. Con la designación de profesores para dicho colegio ya se contarían con las garantías necesarias para que los estudiantes regresen a las aulas.
Por ahora las autoridades de tránsito están de frente a esta situación y se espera que se logre un dialogo pronto para que se de apertura a la vía hacia el mar y se evite congestiones vehiculares. Es importante mencionar que durante estos hechos no se han registrado alteraciones al orden público o afectaciones a la integridad de las personas de la zona.