¡OFICIAL! COLOMBIA SE QUEDÓ SIN LA COPA AMÉRICA

Luego que el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol elevarán una petición para aplazar la realización de la Copa América, la Conmebol rechazó esta propuesta y le quitó la sede al país que desarrollaría el torneo en conjunto con Argentina.

En comunicado oficial la entidad indicó que, “por el calendario internacional de competiciones y la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
En este punto hay que tener en cuenta las fechas dobles FIFA programadas a lo largo del año, dos de ellas en el segundo semestre del año. Adicionalmente, que algunos países europeos están en competencia en esos meses y no prestarían a muchas de sus figuras para jugar con sus respectivas selecciones”.

De igual forma, la Conmebol dijo que agradecía “el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores; así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo”.
Y envió un mensaje de aliento al país: “Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”. Por último, dijo que aseguraba la realización de la Copa América en las fechas previstas (13 de junio al 10 de julio) y que “informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

Total Page Visits: 268 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta