Ofrecen 10 millones de pesos para quien entregue información sobre asesinos de docente en Ipiales

Un lamentable caso se presentó en la tarde del viernes en el barrio San Carlos, al sur del casco urbano de Ipiales, donde fue asesinado el ingeniero Rodrigo Guerrero de 37 años de edad, luego que fuera interceptado por sujetos armados quienes le robaron 10 millones de pesos.

Los hechos

Según se pudo establecer, Guerrero quien laboraba como docente en el municipio de Guachual, se desplazaba en un vehículo particular en compañía de su esposa hacia su lugar de residencia, luego de retirar dinero en una entidad bancaria. “El señor Rodrigo Guerrero con su esposa, en horas de la mañana ya habían retirado una fuerte suma de dinero de una entidad crediticia; en horas de la tarde, vuelven a efectuar un retiro de efectivo en otra entidad bancaria, pero en ninguno de los dos eventos solicitaron el servicio de acompañamiento ofrecido por parte de la Policía Nacional para este tipo de situaciones”, dijo en un comunicado el coronel, Alfonso Reyes Cruz, comandante Departamento de Policía Nariño.

Opuso resistencia

De un momento a otro, en el trayecto en una zona desolada del sector conocido como San Carlos, fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes los amenazaron con arma de fuego. Al parecer, el ingeniero se habría opuesto al atraco lo que produjo la reacción de los asaltantes, los cuales le dispararon en tres oportunidades.  

Según testigos, Guerrero fue trasladado mal herido en vehículo particular a un centro asistencial a la ciudad de Ipiales, pero, por la gravedad de las lesiones falleció en el camino.

Ofrecen recompensa

Las autoridades expresaron que iniciaron las investigaciones para establecer quienes son los autores materiales e intelectuales de este crimen,  “la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar, ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa por información veraz y oportuna, que permita el esclarecimiento y la captura de los responsables de este acto criminal que enluta la población Nariñense”, expresaron, de igual manera rechazaron y condenaron el desafortunado hecho.

Total Page Visits: 1426 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta