Ofrecen 20 millones de pesos por información acerca de los autores del atetado contra la Alcaldía de Cumbal, Nariño

Luego de un Consejo de Seguridad llevado a cabo en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, las autoridades acordaron el pago de 20 millones de pesos, para quien entregue información acerca de los autores materiales del atetado en contra de la Alcaldía de esa localidad, donde resultó con heridas leves un guarda de seguridad, que se recupera satisfactoriamente.

Los hechos

Es de señalar que el caso se presentó al promediar las 1:00 de la madrugada del miércoles, cuando fue activado un artefacto explosivo improvisado en la parte interna de la Oficina de Unidad de Víctimas de la Alcaldía Municipal. La onda explosiva causó daños a la infraestructura.

Encontraron otra carga

En este sentido, unidades adscritas a la Estación de Policía Cumbal y uniformados de antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), activaron el plan defensa con el fin de asegurar el lugar de los hechos.

Durante la inspección al sitio por parte de los técnicos antiexplosivos, fue encontrada una segunda carga, la cual fue activada de manera controlada, evitando daños materiales y personas lesionadas.

Investigación

Se conoció que la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer los móviles y autores de esta acción terrorista. Se presume que serían disidencias de las Farc, debido a la gran cantidad de letreros alusivos a este grupo, que fueron pintado en varios lugares de la población.

De igual manera, se intuye que serían grupos de delincuencia común, que se tomaron el nombre para generar temor entre los moradores, muchos han denunciado que en la zona limítrofe con Ecuador son víctimas de extorsión.

Aumentará el número de militares en la zona

Entre tanto, luego del Consejo de Seguridad, se dio a conocer que aumentará el número de hombre de la Fuerza Pública en la zona, Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño, dijo, “para garantizar la seguridad, hombres del Ejército que pertenecen al Grupo de Caballería Mecanizado número Tres José Maria Cabal, y en coordinación con la policía, reforzarán la presencia en la localidad”.

Total Page Visits: 201 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta