“Ojalá el Presidente Duque deje otro detalle para Nariño”: Felipe Muñoz, quien renunció al partido Conservador y a la Cámara de Representantes.

“Cuando no te quieren en una casa, es mejor hacerse a una casa vecina”, dijo en una entrevista radial el Representante a la Cámara, Felipe Muñoz, quien el miércoles oficializó su renuncia al Partido Conservador.

La sorpresiva dimisión, según explicó el líder político, se debe a diferencias en cuanto al manejo del tradicional partido, “estoy muy orgulloso de mi ideología, de mis ideales conservadores, fui alcalde de San Pablo, candidato a la asamblea, después Representante a la Cámara, sin embargo, conocimos muy a fondo del partido cosas, que empezaron a alejarme, son unas diferencias muy grandes en cuanto actuaciones, eso me llevó a una separación muy contundente, tomamos una decisión de alejarnos, quizá no de la ideología, pero si del partido hay un diferencia muy grande en eso, hicimos el papel que nos correspondió, lo hicimos con mucho cariño y afecto, se consiguieron buenos resultados en estos 4 años en el Congreso”, dijo Muñoz.

Cambio de partido

De igual forma, lanzó algunos dardos a la clase dirigente del partido, “la vanidad, los egos, la soberbia van a tener que por primera vez agachar la cabeza, el tiempo de vanagloriase se les está acabando, llegó un momento histórico que el Departamento tiene que aprovechar con contundencia. Era el momento de hacernos a un costado para poder avanzar, tenemos la frente en alto para decidir lo que el futuro pueda traer”, comentó, el líder quien dejó entrever su cercanía al nuevo presídete Gustavo Petro, y una eventual llegada a esa colectividad.

Guatavo Petro y Felipe Muñoz

Mensaje al Presidente

A pesar de las diferencias, Felipe Muñoz agradeció al presídete Iván Duque lo realizado por Nariño, sin embargo, dijo que faltó mucho más compromiso, “creo que Iván Duque en el Departamento tuvo aciertos, pero también grandes desaciertos, llevar la corriente a un solo grupo político no era congruente, era necesario escuchar a todos, debió oír al Gobernador, vimos muchas puertas que se cerraron a la gobernación”, comentó.

De igual forma, aprovechando que el mandatario Nacional llega el jueves a la inauguración del Puente Bermúdez en Chachagüí, aprovechó para decir, “ojalá el presidente deje otro detalle para el Departamento

En este sentido, fue crítico en cuanto al compromiso del Gobierno para sacar adelante la licitación de la doble calzada Pasto – Popayán, “se hizo mucho esfuerzo, se logró en el 2018 unos recursos importantes para la nueva calzada, pero faltó; no llegó la paz a Nariño, tampoco la ayuda para temas sociales, pero, es necesario reconocer lo hizo”, expresó.

Nuevos horizontes

El líder comentó que, continuará preparándonos a nivel de estudios, de conocimiento a fondo de los problemas de la región, “eso nos va a dar una luz para tomar una decisión a corto plazo para nuestras posibilidades políticas. Nosotros le apostamos al cambio, a un sentimiento del pueblo, es un tema de Departamento, las personas quieren unas propuestas diferentes, con Gustavo Petro tenemos algunas discrepancias ideológicas, pero somos muy cercanos a lo que buscamos en las actuaciones en especial que ayudan a Nariño en el tema agrario, y el tema de paz, la cual no ha llegado a nuestro Departamento, de igual forma el tema del narcotráfico es muy delicado”.

Cabe decir que Felipe Muñoz fue uno de los líderes que apoyó la candidatura en su momento del actual Gobernador de Nariño, John Rojas, y en las pasadas elecciones a presidencia estuvo apoyando a Gustavo Petro.

Muy posiblemente el reconocido líder sería uno de los candidatos a la Gobernación de Nariño, “Apostamos a ese cambio, el grupo político que armamos para acompañar al Gobernador John Rojas, esas personas se mantuvieron en un 95 por ciento, eso nos dio la posibilidad de obtener con el Pacto Histórico, una victoria fundamental para los interese de Nariño. Muchos ministros son conocidos y pueden apoyar, Nariño se merece que un presidente lo adopte.  Empezaremos hablar de alianzas, hacer consultas para ver quien quiere aspirar a los diferentes cargos públicos”, finalizó.

Deja una respuesta