Oportunidad para jóvenes, abrieron convocatoria para curso de suboficiales

Se abrió la convocatoria para jóvenes colombianos de nacimiento que deseen seguir la carrera militar, con edades entre los 17 a 23 años que se hayan graduado de bachilleres con un puntaje del Icfes de 36 % promedio, es decir 180 puntos; solteros y sin hijos.

El curso lo realizarán en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida.

El curso

La Escuela Militar de Suboficiales, certificada por el ministerio de educación, es la encargada de formar durante dos años académica y militarmente a los futuros suboficiales del Ejército, quienes tendrán la posibilidad de obtener una doble titulación tecnológica, en este caso se cursa una Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar y una de las tecnologías complementarias en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Criminalista de Campo, Gestión Pública y Logística Militar.

Es preciso anotar que deben pasar los exámenes y estar aptos psicológica y físicamente; saber nadar y aprobar las pruebas de admisión y la entrevista.

Pago económico

Cuando se está cursando la carrera militar, los alumnos recibirán una bonificación económica y la posibilidad de viajar a nivel nacional e internacional.

Una vez cumplido el proceso de formación integral, ascienden al grado de cabo tercero, obtienen una vinculación laboral inmediata dentro de la institución, acceso a régimen especial de salud y pensión.

Los interesados deberán ingresar únicamente a la página web www.emsub.mil.co y contactar al delegado de la zona más cercana a su lugar de residencia e iniciar inscripción; o dirigirse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región.

Deja una respuesta